KID MARSHMALLOW

By Carlos JV

ENTRETENIMIENTO EN LINEA

EQUIPO

TEMA CENTRAL DEL UNIVERSO DE KID MARSHMALLOW

El resguardo de la libertad y la justicia universal, de la energía de la oscuridad, para intentar prevalecer en paz y armonía como comunidad dentro de un mismo planeta.

BREVE HISTORIA DEL PROYECTO

Durante los primeros meses del año 2014, el artista visual Carlos JV contactó a un excompañero de la universidad, programador de videojuegos, Daniel I.M., y se inició una colaboración profesional para realizar, poco a poco, un proyecto independiente. Tambien se incorporó el primer inversionista del proyecto, quien fue fundamental para adquirir las herramientas necesarias para lograr más eficiencia en los procesos de desarrollo. Se comenzaron a crear las primeras propuestas conceptuales.

Durante el año 2015, después de pasar diferentes pruebas que retrasaron el avance, se continuó explorando en la búsqueda de definir un concepto y se estudiaron algunos procesos técnicos de la producción de videojuegos.

En el año 2016, se asistió a algunas conferencias de desarrollo de videojuegos en Campus Party, edición México. A partir de ese momento, la idea del proyecto en general evolucionó de forma más concreta, y en el mes de agosto se comenzó a recibir el apoyo, para la fase de fundación, de las marcas mexicanas Molusc y SG Soluciones. Durante ese tiempo, se concibieron nuevos conceptos y se seleccionó el que crecería hasta convertirse en la franquicia de entretenimiento Kid Marshmallow.

En los primeros meses del año 2017, se completó la base del proyecto general y se inició con el proceso del prototipo del videojuego 1. En octubre, se tuvo la oportunidad de comenzar a integrar la colaboración de la marca japonesa Reinnasance JS con la que en conjunto, se consiguió concretar un primer prototipo funcional, aun con algunos puntos por completar. Durante el mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre, se diseñó la plataforma web y se integró el primer equipo de desarrollo de contenido.

El 20 de enero del 2018, se inauguró el prototipo del proyecto web dirigido al público en general y se agregó el primer manga en formato 4-k. En junio se avanza un poco más con el desarrollo del prototipo del videojuego 1. Los primeros días del mes de agosto se finaliza la primera evolución de la plataforma web y se actualiza en Internet. Durante los primeros días del mes de diciembre se detiene el desarrollo del proyecto, con el objetivo de retomarlo nuevamente el mes de marzo del año 2019.

MARCAS ÁNGEL

Agradecemos a las marcas que nos apoyaron durante la etapa de fundación del proyecto:

Boton UP